Cargando Eventos

Cocinando Cuentos. La música folklórica flamenca y el duende

14 mayo – 12:30h
Actividad para público familiar
La música folklórica flamenca y el duende
Cocinando Cuentos

Sólo niños, a partir de 6 años

El flamenco es considerado una expresión folklórica que integra música, canto y baile. Surgida en el sur de la península hacia el s.XVII, hunde sus raíces y se fusiona con manifestaciones africanas y de oriente, dando lugar a unas músicas de difícil clasificación y que aún hoy siguen fusionando.

Haremos un camino inverso partiendo de Rosalía, de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y de Niño de Elche, conectándolos con Morente o Camarón, hasta llegar al “duende lorquiano” y a la danza Kathak india.

Para cerrar este taller gastro musical se elaborará una galleta con forma de guitarra flamenca. ¿Te animas a crear la tuya?

Colaboración con Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Ficha artística

Cocinando Cuentos está compuesto por Marga y María (cocineras, cocineras) y Rosa (la que lo cuenta todo). Las tres llevan más de siete años difundiendo la cultura gastronómica y la atención a la palabra, partiendo siempre de ‘alimentos’, pero entendido ‘alimento’ como: uno, la sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales, y, dos, esa cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea. De la fusión de estas dos descripciones surge el trabajo y las sesiones de Cocinando Cuentos.

Información de Accesibilidad

Recorrido accesible para personas en silla de ruedas ligado a la accesibilidad física del propio parque La Quinta de los Molinos. Existen tramos de pavimento empedrado.

Movilidad reducida

Detalles

FECHA
14 de mayo
12:30h

DURACIÓN
90 minutos
PRECIO
4 € euros

Ubicación

Espacio Abierto Quinta de los Molinos
C. Juan Ignacio Luca de Tena 20
Madrid, 28027 España

Ver en Google Maps

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram