Festival Flamenco Madrid 2022​

Ayuntamiento de Madrid

PResentación

#VuelveFlamencoMadrid

El festival Flamenco Madrid alza de nuevo el vuelo en su 6ª edición llevando el flamenco a pie de calle, habitando teatros, plazas, parques, tablaos y peñas flamencas. Haciéndolo cercano y accesible para toda la ciudadanía con las diferentes propuestas escénicas que ocuparan más de 9 escenarios distribuidos por toda la ciudad a lo largo de tres intensas semanas repletas de arte.

Madrid acoge con nuestro festival al flamenco y a sus artistas como algo propio, favoreciendo que tanto los artistas como el público puedan mantener un diálogo fluido que haga crecer a Madrid con la cultura y que tiene al flamenco como principal protagonista.

TRADICIÓN, VANGUARDIA Y CIUDADANIA

Hemos construido un festival poniendo el foco tanto en los madrileños y las madrileñas como en todo aquel que nos visita, para soñar un Madrid dinámico y moderno, un Madrid que no olvida las tradiciones y que siente gran pasión por uno de nuestros emblemas culturales más genuinos que no es otro que el flamenco y la danza española.

Esta edición cuenta con una amplia representación de artistas que abrazan el flamenco con libertad, ofreciendo un mapa creativo que se acerca a nuestro tiempo y palpita al unísono con un Madrid que es flamenco y castizo a partes iguales.

Nombres consagrados del cante como Remedios Amaya, Mayte Martín, Montse Cortés o Antonio Reyes y Pedro el Granaino, conviven con la juventud del baile de Mercedes de Córdoba, José Manuel Álvarez, Paula Comitre, o Florencia Oz, sin olvidar el toque de Joselito Acedo o Rafael Riqueni. Estos son algunos de los artistas que con su arte harán de Madrid durante el mes de mayo el epicentro del flamenco más universal.

Os invitamos a vivir la gran fiesta del flamenco en Madrid.

Bienvenidos a FLAMENCO MADRID 2022.

Ángel Rojas

Director Artístico Flamenco Madrid

Vídeo Flamenco Madrid 2017.​

Vídeo Flamenco Madrid 2018. #ConMdeMujer.

Vídeo Flamenco Madrid 2019. ¡Vuelve Flamenco Madrid!​

Vídeo Flamenco Madrid 2021. Madrid es Música.